Curso de Mindfull Eating en Palma de Mallorca

Curso de Mindfull Eating en Palma de Mallorca

Alimentación consciente o Mindful Eating es poner Atención Plena (Mindfulness) en el acto de comer, a la hora de escoger, cocinar y comer los alimentos. Pero también es poner atención en cómo los comemos, qué emociones nos despiertan y qué necesidades personales queremos cubrir con ciertas conductas a la hora de comer.

La alimentación consciente nos permite disfrutar, saborear, tener una relación equilibrada, respetuosa, saludable y gozosa con la comida y la alimentación.

A comer bien se aprende o se ajusta al estilo de vida saludable que tu decidas tener, conociendo conceptos básicos de alimentación y nutrición:

Toma decisiones correctas en la compra, entender las etiquetas nutricionales te permitirá saber lo que comes realmente.

Ten una despensa saludable, planifica la comida familiar igual que planificas el fin de semana y aprende cómo hacer un plato equilibrado, apetitoso y nutritivo.

Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras voluntades son nuestros jardineros

William Shakespeare

Diferencia el hambre real de otros estados emocionales

Diferencia las sensaciones físicas de hambre y saciedad

Deja de sentirte culpable por comer. Libérate del miedo a engordar y de la culpa que te puede generar comer ciertos alimentos

Aprende a gestionar el estrés y no utilizar como mecanismo de escape la alimentación

Un exterior saludable comienza en tu interior

Robert Urich

Una relación adecuada con la comida mejora tu salud, tu imagen corporal y tu autoestima

La alimentación consciente hace que la relación con la comida este basada en atender las propias señales internas, equilibrando tres aspectos importantísimos: el placer de comer, el cuidado de las necesidades físicas, psicológicas, sociales y emocionales y en tercer lugar la salud integral.

Empieza hoy mismo a sentirte bien

Dedícate 3 pausas al día de 1 minuto. Toma unas cuantas respiraciones profundas y lentas. Sonríe. Cierra los ojos para ver que eres una persona valiosa y que has decidido cuidarte. Haz consciente tus sensaciones.

Come frecuente sin culpabilidad, unos frutos secos o una pieza de fruta antes de salir del trabajo, aunque vayas a comer al cabo de poco tiempo. Asegúrate que tu hambre física no alcanza un nivel de incomodidad. Siempre que vayas a comer deja todo y solo come, son solo unos minutos… ¡Disfruta!

Entiende ya que las dietas restrictivas no funcionan. Si piensas que comes muy saludable porque quitas los hidratos de carbono y las grasas. Tienes que saber qué estos alimentos son necesarios y que es bueno comer de todo. Si tus células no tienen todos los nutrientes que necesitan seguirás sintiendo hambre. Come fruta, verduras, cereales, proteínas y grasas sanas para asegurar que tu cuerpo tiene el combustible que necesita.

Desde Bonaire lifestyle queremos proporcionarte conocimientos, herramientas y prácticas para que lleves tu alimentación consciente y tu vida consciente.

Si quieres recibir información sobre el próximo Curso de Mindfull Eating apúntate a nuestra Newsletter.

¡Te esperamos los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre!

Empieza ya tu cambio

No Comments

Post A Comment